Bienvenido a MI PROCESO CREATIVO

"Es como Descender al pozo de la oscuridad ...

y volver con un cubo lleno de luz"

Emociones & Biografía

En 2013 realiza su primera exposición junto a otros artistas plásticos en un Centro de arte Madrileño.

Es a finales de 2013 y principios de 2014 que, de manera individual, Bárbara expone en Madrid presentando la serie " 7 Pasos para encontrarMe", en el cual recorre los siete estados del Ser y la evolución del mismo a través de la pintura.

Es entonces cuando siente la fuerte inclinación hacia el dibujo y de manera autodidacta comienza a dibujar al lápiz y al carboncillo.

A su llegada a Madrid en 2001 y rodeada del gran patrimonio artístico español aumentan sus ganas de expresarse dibujando y sin separarse de su block dibuja todo lo que encuentra a su paso hasta que decide comenzar su propio camino artístico tomando clases en diferentes técnicas tales como dibujo profesional, acuarela, pastel, óleo, acrílico , grabado y cómic.

En 2011, en un viaje en solitario a Francia siente una tremenda atracción por las esculturas que encuentra en cada rincón de Paris y vuelve a Madrid con la intención de conocer la técnica del esculpido. En la escuela de arte descubre la posibilidad de plasmar una emoción en 3D y es en ese momento cuando desarrolla su pasión por esculpir.

Bárbara Cevasco es una artista plástica argentina quien a la edad de 18 años comienza a descubrir el arte en la pintura y queda impactada con el surrealismo y la belleza estética de Salvador Dalí, asi también como la figura femenina de Gustav Klimt y la fuerza de Frida Khalo. Estos artistas serán de gran influencia en su obra.

"Intento en cada obra fusionar el arte con la metafísica y todo lo que tenga que ver con la relación del Ser Humano con Dios y la capacidad de recuperarse y autosanarse ante los obstáculos ( oportunidades ) que la vida nos brinda para aprender a ser mejores personas.

Toda mi obra está inevitablemente relacionada con el momento personal que esté atravesando. Me permite plasmar una emoción hasta convertirla en materia, en 3D. Siento que es mi forma de ponerle cara a un estado espiritual, sacarlo fuera y concluirlo, cerrar un ciclo. Cuando concluyo una obra, algo concluye en mí.

barbaracevasco & EMOTIONS artist 2015



Bárbara siente el arte como si fuese un viaje emocional desde dentro hacia fuera y lo canaliza tanto en pintura como en escultura.

CONTACTO